07 de Mayo del 2024
DELEGACIÓN COLO-COLO 91’ VISITÓ A PACIENTE POSTRADO DEL CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE
JUNIO
14
Los ídolos del albo Daniel Morón, Gabriel “Coca” Mendoza, Leonel Herrera y Luis Pérez compartieron esta mañana con el paciente postrado Mauricio Ampuero, por una gestión de la enfermera Verónica Agüero, con el auspicio de la Caja de Compensación La Araucana.
Este sábado 14 de junio, la delegación deportiva Colo-Colo 91’ integrada por el arquero, Daniel Morón, el defensa Gabriel “Coca” Mendoza y los delanteros Leonel Herrera y Luis Pérez visitaron al paciente postrado Mauricio Ampuero, como parte de una gestión de la enfermera Verónica Agüero, profesional del Programa de Atención Domiciliaria a Pacientes Dependientes Severos del CESFAM 18 de Septiembre dependiente de la Corporación Municipal de Punta Arenas.

La enfermera Verónica Agüero, conocedora del fanatismo del paciente por el equipo albo y con motivo del triunfo de la trigésima estrella de Colo-Colo en abril de este año, le prometió un regalo sorpresa. Por eso cuando supo de la visita que realizaría la delegación deportiva a Punta Arenas, gestionó con la Caja de Compensación La Araucana la posibilidad de que los jugadores llegaran hasta la casa de Mauricio.

De este modo, acompañados del Gerente de la Caja de Compensación La Araucana, Claudio Sanhueza y el Supervisor de Empresas de la entidad, Eladio Andrade, la delegación deportiva Colo-Colo 91’ compartió con el paciente un momento inolvidable, no solo para él, sino que también para la madre de Mauricio, Eliana Velásquez, quien no ocultó su emoción y agradecimiento por la visita. A la cita, concurrió también la directora del CESFAM 18 de Septiembre, Luz Álvarez, quien valoró altamente la actividad.

Mauricio Ampuero, nació el 17 de enero de 1970 y ha vivido toda su vida postrado, por padecer paraplejia. Si bien, no articula palabras, su madre ha encontrado un método de comunicación con él, para establecer cuando algo le gusta o le desagrada, mediante parpadeos de los ojos. La habitación de este hombre de 44 años, que aparenta no más de 20, parece un santuario de Colo-Colo, donde todo hace alusión al equipo albo, desde afiches, figuritas y ropa de cama.
Compartir